Tarot Elementos

Los Elementos de las Cartas del Tarot

elementos del tarotCaracterísticas diferenciadas de los elementos del Tarot Conocidos popularmente como palos, Cuatro son los elementos que el tarot describe: Copas, Bastos ,Espadas, Oros.

El Palo de Bastos se corresponde con el elemento primario, y el elemento de fuego. Él es capaz de emerger de la nada, transformando todo lo que tocan sin dejar de ser cambiado. La domesticación de fuego, que descompone objetos a los elementos básicos y transforma su naturaleza. Lo mismo es el mundo de la imaginación creativa: las imágenes vienen de la nada, la transformación del mundo “real” de las formas concretas, respirando en su significado e importancia. Las Catorce cartas del palo de Bastos describe el desarrollo de la imaginación creadora, su uso es apto para la solución de problemas de la vida y señalan el peligro del predominio de la imaginación sobre la razón.

El Palo de Espadas se corresponde con el elemento primario y el elemento aire. El Aire Invisible fue considerado como el soplo del Espíritu que vino sobre la idea de la creación, antes de que fuera descubierto. Las Espadas son como la mente. Una hoja de doble filo, es el perfecto símbolo de la dualidad de la mente: la cuchilla afilada de la mente es capaz de penetrar en el tema o situación más compleja e intrincada, pero el acero inflexible puede hacer daño. Las Catorce cartas del palo de espadas describen el desarrollo de la capacidad cognitiva, la capacidad de pensamiento abstracto y crean conceptos que dan orden y sentido a la vida. El desarrollo se realiza tanto a través de los conflictos, las luchas, la división y por medio de la claridad y la conciencia.

El Palo de Copas se corresponde con el elemento primario y el elemento Agua. Es fluido, cambiante y difícil de alcanzar, no acepta ninguna forma y se filtran a través de todos los obstáculos. La copas similares al mundo de los sentidos son catorce cartas que describen el desarrollo de las áreas sensoriales humanas: reacciones emocionales, que cambian a medida que ganamos experiencia de la vida, pero también apuntan a determinados tipos de personas.

funcion de los elementosEl Palo de Oros corresponde al elemento primario y al elemento de la Tierra. Este es el principio y el final de cualquier evento y entidad viviente. Cualquier experiencia antes de que esté disponible para los sentidos, la imaginación y el espíritu debe pasar a través del cuerpo. Las Catorce cartas funcionar en la realidad y su adaptación gradual a las exigencias de la vida, las alegrías y frustraciones del mundo terrenal.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios