Tarot Conocimiento

Tarot Conocimiento Sabiduria Universal Inconsciente Colectivo

tarot conocimientoEs apropiado mencionar que el Tarot, a pesar de su exterior pintoresco y su pasado oscuro, es una de esas cosas que “nunca soñaste en tu filosofía”; En torno a este fenómeno, es obvio que se ha encrespado largo tiempo en una niebla mística, creándose la leyenda. Esto es excusable, porque no hay que olvidar que es a través de la mística de las gentes antiguas que se llegó a la ciencia.

Ahora, traspasando el marco de la Era de Acuario, hecho que ha implicado el triunfo verdadero  del conocimiento puro, revelandose los misterios, aunque aún no todos lo crean. Teniendo esto en cuenta, no consideraremos el Tarot desde el punto de vista de lo oculto, sino como una herramienta única de trabajo colectivo, así como un sistema simbólico universal que se puede utilizar para estudiar los patrones de desarrollo psicológico y emocional, social e individual.

El Tarot como fenómeno etnográfico muestra que estas cartas reflejan las etapas del desarrollo de la psique humana, simulando una evolución social y el crecimiento de la personalidad individual.

Es interesante, que en terminos de psicología existe un concepto equivalente al del Tarot, el llamado: inconsciente colectivo, el cual fue introducido por primera vez por el famoso psicólogo CG Jung, y que refleja la totalidad de las experiencias sociales y culturales de la humanidad durante su existencia. Se destacó como una clase especial de fenómenos mentales, que se transmiten por herencia a través de las estructuras cerebrales. Los contenidos del inconsciente colectivo son arquetipos, patrones óptimos universales de comportamiento, lo que en la vida real está lleno de significado concreto.

Este conocimiento se transmite de generación en generación, el cambio de la migración y el mestizaje de la mezcla, esta información se alinea estrechamente con la psique humana, que se refleja en la genética. Incluso bajo la cobertura de sus adherencias posteriores sigue siendo relevante, empezando a jugar el papel de un lienzo mental universal ,en donde se construye el mundo interior de cada uno de nosotros.

Acceder al conocimiento del tarot puede ayudarle a alcanzar el formato individual deseado para resolver problemas

.

tarot-consultas

No se admiten más comentarios