Pensamiento Positivo

¿Cómo cambiar los malos hábitos de pensamiento?

pensamiento-positivoDeshacerse del hábito de pensamiento negativo, puede hacer muy rápidamente, en tan sólo tres semanas, de acuerdo al psicólogo estadounidense St. James.

Este tiempo es suficiente para sentar las bases de nuevos hábitos productivos, pero con una condición estricta – la decisión de llenar su vida con emociones positivas debe ser firme! Si la motivación no es lo suficientemente alta, usted está perdiendo el tiempo.

La esencia del trabajo sobre uno mismo es la siguiente. Tan pronto como se acuerde de algo mal, pare inmediatamente el diálogo interno, no deje que se desarrolle. Cambie su atención a algo agradable y anote en un cuaderno el hecho. Al final del día, calcule las notas- para que sepa cuántas veces al día usted visitó los pensamientos sombríos, y para ser capaz de analizar, con los que se asocian: con malas relaciones en la familia, con las críticas, con mal tiempo o con cualquier otra cosa. Márquelo todo en un cuaderno.

Cuanto más se conoce a sí mismo, más fecundo será trabajar en la superación personal. Por lo general, los pensamientos negativos se producen de uno en uno, en el mismo tiempo y en el mismo lugar. Recuerde cómo es su rutina,(posiblemente sea esta) Se despierta por la mañana, va a la cocina para preparar el desayuno, y aquí comienza involuntariamente un monólogo interior : Está lloviendo “Las botas de agua se han quedado pequeñas y los niños se mojan y tienen frío otra vez, el salario es insuficiente, No podré arreglar la avería de las cañerías y es necesario hacer reparaciones, nunca hay suficiente dinero … “

Escapar de este interminable monólogo interior puede ser difícil, durante años hemos producido un cierto patrón de pensamiento, y ahora parece que surgen los pensamientos negativos en la mente de forma espontánea. Para describir este proceso, existe el término “impresión”. Es un estereotipo pensar que ahora usted tiene que destruir la impronta negativa susceptible de corrección, por la distracción y los pensamientos traducidos a otro objeto. En su mente debe haber claramente la certeza que usted puede tomar el control de todo el proceso de pensamiento, y por lo tanto en su poder para reemplazar la impronta negativa en lo positivo.

El día en que se haya podido detener con éxito el flujo de pensamientos negativos y sustituirlos por positivos, tenga en cuenta que habrá logrado uno de los mayores éxitos. Habitualmente, esto ocurre en el duodécimo o decimoquinto día desde el comienzo de los estudios sistemáticos. A continuación, los éxitos son más frecuentes.

Estudios psicológicos demuestran que el desarrollo de una nueva impronta toma un promedio de tres semanas, o se requiere un mes para asegurarla completamente. Si por alguna razón usted tiene una mentalidad negativa tiende a prevalecer y tendrá que empezar de nuevo, sólo que no lo posponga para no perder lo ya conseguido.

Para deshacerse de los viejos estereotipos puede ser necesario tres meses de trabajo.. Habiendo alcanzado el éxito, al mismo tiempo es preciso desarrollar el hábito de la auto-disciplina, que definitivamente va a venir muy bien. Con este método puede hacerse frente a la mayoría de las adicciones.

tarot-consultas

No se admiten más comentarios